Objetivo

En un sector con cada vez más competidores, Interflora España, la empresa líder en venta de flores on-line, confía en Biggers para seguir construyendo su imagen de marca a través de la creación de historias, experiencias y contenidos específicos, que destaquen por su interés informativo y por responder a las necesidades de sus medios target: Estilo de vida, decoración, suplementos y empresa.

Estrategia

Mediante una sesión de posicionamiento entre los equipos de INTERFLORA y BIGGERS se fijaron los mensajes diferenciales de la marca y se analizaron los medios a los que dirigir esos mensajes.

Además, se configuró una estrategia basada en la creación e identificación de oportunidades editoriales para incrementar la notoriedad de la marca tanto en medios del sector empresarial, como en medios de estilo de vida (decoración, revistas femeninas y suplementos).

El inicio de la colaboración de Interflora y Biggers comenzó con la organización de la 5ª edición del MAF (Mejor Artesano Florista), un evento que cada año organiza Interflora España para encontrar al Mejor Artesano Florista. Con el fin de incrementar el conocimiento y notoriedad de esta icónica competición, así como para seguir posicionando a Interflora en el “top of mind” del sector florista y de los propios consumidores, Biggers centró la estrategia de comunicación en desarrollar un storytelling diferente en función del tipo de medio. En este sentido, se gestionó un viaje de prensa a León con medios de decoración y estilo de vida, así como entrevistas en radio, prensa y televisión con medios regionales de la ciudad anfitriona, pero también con medios nacionales.

Resultados

En algo más de dos meses, se han generado cerca de 50 impactos y se ha obtenido un PR Value de 521.190 euros.

Algunas apariciones en medios