Objetivo

Incrementar el conocimiento y notoriedad de Bodegas La Val, una de las bodegas pioneras en la D.O. Rías Baixas, en los medios generalistas y estilo de vida a nivel nacional y regional.

Estrategia

Desde Biggers trabajamos no sólo para identificar y crear oportunidades informativas adaptadas a las necesidades de cada tipo de medio, sino que colaboramos estrechamente con la bodega para ofrecer un servicio de asesoría de comunicación. A lo largo del año han sido varios los hitos que se han identificado y/o desarrollado para posicionar a Bodegas La Val en un referente en su categoría a través de entrevistas, reportajes o notas de prensa.

El 30 aniversario de la D.O. Rías Baixas, la organización de la 2ª vendimia solidaria de la prensa, la activación de la búsqueda de jornaleros para la vendimia, la realización de bazares de regalos en fechas señaladas como la Navidad, las peculiaridades del cuidado de los viñedos más allá de la vendimia, la gestión de catas de vinos, o los beneficios nutricionales del vino blanco han sido algunos de los ganchos informativos utilizados para incrementar la presencia de Bodegas La Val en los medios de comunicación target.

Resultados

Como consecuencia del trabajo realizado se han obtenido, hasta la fecha durante 2018, 53 piezas de cobertura en televisión nacional y regional, radio nacional y regional, prensa económica, generalista nacional y regional, así como en medios de estilo de vida.

En cuanto a PR Value, en 2018 (hasta la fecha) se ha generado 4.491.135 euros y se ha llegado a una audiencia de 71 millones de personas.

Algunas apariciones en medios