Objetivo

Incrementar, entre septiembre y diciembre de 2018, el conocimiento y notoriedad de La Mundial como espacio especializado y único en Madrid gracias a su variedad  y a los tipos de cervezas procedentes de todo el mundo.

Estrategia

La estrategia de comunicación se centró principalmente en identificar y crear oportunidades informativas en medios de estilo de vida, tanto femeninos como masculinos,  suplementos y medios generalistas. En este sentido, se desarrolló un storytelling basado en lo que es La Mundial, el sueño de sus propietarios que viajan por todo el mundo buscando cervezas (muchas veces pequeñas joyas desconocidas) y con el deseo de llegar no sólo a los amantes de la cerveza, sino también a aquellas personas que no son consumidores habituales de esta bebida.

Con este mensaje en mente, desde Biggers organizamos catas periódicas dirigidas a medios target aprovechando momentos especiales del año como por ejemplo Navidad, o catas de cervezas que maridan con un primer plato, un segundo o hasta un postre.

Además, como parte del trabajo proactivo para incrementar el conocimiento y la notoriedad de La Mundial en los medios objetivo, se realizaron otras piezas, como texto para participar en diversos bazares de regalos como el de Adviento o Navidad, se gestionaron diversas oportunidades informativas en medios, tanto lifestyle como generalistas en prensa y radio, a través de entrevistas, gestión de textos sobre beneficios de la cerveza, propuestas de maridajes y a través de participación de reportajes en donde se incluyeron las sugerencias de producto de los fundadores de La Mundial.

Resultados

Como consecuencia del trabajo realizado durante el último trimestre de 2018 se obtuvieron 21 impactos en revistas de estilo de vida (femeninas y masculinas) en su versión impresa y digital, suplementos, medios generalistas y radios de ámbito nacional e internacional.

En cuanto a PR Value, se generaron 714.450 euros y se llegó a una audiencia de 72 millones de personas.   

Algunas apariciones en medios