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Objetivo

Gran cobertura en medios de la campaña #realinfluencers de Blinklearning

Blinklearning, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para la educación a través de la agencia de publicidad Dommo eligió a Biggers para comunicar en medios generales la campaña #realinfluencers, www.realinfluencers.org una acción cuyo objetivo era poner en valor el papel del profesor en la sociedad y dar notoriedad y viralidad a su video de campaña en las redes.

Estrategia

Con la fuera del concepto #realinfluencer enviamos un dossier de prensa con la campaña a todos los medios generales un mes antes del lanzamiento. Para dar a conocer la iniciativa y el video de forma personalizada, cerramos entrevistas y encuentros cara a cara con medios generales y periodistas especializados en la temática de educación. Nuestro objetivo era contarles en primera persona la iniciativa y así poder definir de forma más concreta su colaboración.

El día de lanzamiento preparamos una nota de prensa con toda la información, materiales, etc y la lanzamos a prensa, digitales, agencias, radios y televisiones, con un seguimiento por teléfono tanto de los contactos ya establecidos como de los nuevos conseguidos.

La elección y formación de los portavoces tanto del cliente como del ámbito del profesorado fue clave para atender a los periodistas y darles la información en tiempo real que necesitaban.

La viralidad que el video y la noticia tuvo en los medios generales, nos ayudó a llegar a otros medios más concretos dentro del ámbito de la moda y lifesytle, y los medios puramente online y de educación.

Resultados

La campaña fue seguida y publicada por más de 80 medios en toda España, incluido televisiones nacionales como Antena 3, La Sexta y TVE, radios, como la COPE, Onda Cero y M-80, y periódicos como ABC, El Mundo, Cinco Días y El Periódico de Cataluña. Además se hicieron eco de la noticia portales online como el Huffingtonpost, El Español, Elle.es y hola.com. La campaña ha tenido un retorno de la inversión superior a los 500 mil euros (AVE).

Algunas apariciones en medios